- Líos Pietro, el hermano de Carlo Costanzia detenido por intento de asesinato y su relación con Julia Janeiro
- Polémica Rapero, fan de los coches caros y apodado 'El santo': Pietro Costanzia, el hermanastro del hijo de Mar Flores, que ha sido detenido en Turín
- Famosos La sorprendente opinión de Terelu Campos sobre Carlo Costanzia: "Es un hombre inteligente que da tranquilidad a mi hija"
Constancia no es su apellido, pero ahora mismo Carlo Costanzia di Costigliole (54) precisa de esta cualidad para no cocerse en el otro caldo judicial -distinto al que acaba de cumplir su hijo Carlo- en el que están metidos sus hijos Pietro y Rocco en Italia. La Fiscalía solicita para el ex de Mar Flores una pena de seis meses de cárcel por presunto encubrimiento y falsificación documental.
Todo por sus hijos pequeños. Pietro y Rocco están en la cárcel desde marzo del año pasado tras ser acusados de agredir a Oreste Borelli, un joven de 24 años al que dejaron gravemente herido en la vía pública. Sucedió en Turín, en diciembre de 2023. Según la investigación, ambos hermanos acudieron en moto hacia donde la víctima circulaba con un patinete. Posteriormente, Pietro se bajó del vehículo y apuñaló al muchacho en la pierna. Éste quedó tendido en la calle y tuvo que ser atendido por los servicios de urgencia, pero no pudieron salvar su pierna, que tuvo que ser parcialmente amputada.
"Acosaba a mi novia. Quería darle una lección, golpearlo, pero no matarlo ni tan siquiera herirlo de gravedad", dijo Pietro tras prestar declaración. Sin embargo, ambos hermanos fueron acusados. En el peor de los casos, el autor de la agresión podría ser condenado a 12 años y su hermano a 9 si se le considera cómplice. La Policía también investiga a otras dos personas por supuestamente haber tendido una trampa al agredido para que acudiese al lugar donde se encontró con los Costanzia. Además de ayudar a Pietro a esconderse.
Durante la resolución de este juicio que acaba de comenzar, también apareció el nombre de una joven española: Zahara Bao. Modelo sevillana y ex pareja de Pietro que viajaba a Turín por trabajo, podría ser condenada a un año y 8 meses de prisión. La acusan de haberle dado 2.000 euros a la hija de otro preso para conseguir teléfonos móviles para que Pietro y Rocco se pudiesen comunicar con el exterior. También de haber colaborado con el padre, Carlo Costanzia, para falsificar un contrato de alquiler que simulaba que había vivido con Pietro en un piso de Madrid. Motivo por el que la Fiscalía también solicita pena para el conde italiano.
Aunque pueda parecerlo, la andaluza no es la chica en cuestión por la que Pietro Costanzia dice haber agredido a Oreste Borelli. De hecho, no eran pareja en el momento en el que se produjeron los hechos. Su novia en aquellos momentos era la italiana Claudia Palin. En el momento de su detención, estaban juntos en la habitación de un hotel. El registro de la habitación propició que se iniciase una investigación por supuesto tráfico de drogas.
También imputada, Claudia Palin niega que el ataque contra Oreste Borelli estuviese motivado por un acoso hacia su persona. Pietro insiste en que éste le mandaba mensajes acosadores y subidos de tono.
Toda esta situación ha afectado a Zahara Bao, cuya foto apareció en la prensa italiana como si fuese la joven que estuvo con Pietro en el hotel. LOC se ha puesto en contacto con el padre de la modelo, Pepe Bao, quien no quiere hacer declaraciones, pero tiene una petición para la familia. "He intentado ponerme en contacto con Carlo Costanzia padre y no me hace caso. Le llamo y no contesta", lamenta.
Pepe Bao es muy conocido en Sevilla, pues es el bajista del grupo de funk rock O'funk'illo. Su otro hijo, Ismael Bao, es jugador del Sevilla. En declaraciones a la revista Lecturas hace unos meses, el músico se mostró afligido por la situación que vive su hija. "No duermo. A la niña le dije que no fuera para allá, no me ha hecho caso", contó entonces. Desveló que inició su relación con el hermano pequeño del actor Carlo Costanzia hace tres años, cuando era aún menor. Eso sí, con una edad legal para salir con él.
"Salió del instituto antes de terminar, era menor de edad", dijo. "La veo flaquísima, depresiva, toma pastillas para dormir, estaba torturada psicológicamente". En conversación con este suplemento, reitera su preocupación por su situación.
A pesar de que en su día lo denunció en su día por violencia de género, Zahara Bao siguió siendo amiga de Pietro después de romper. Su padre lamenta que no se haya sacado el carnet de conducir o estudiado más durante todo este tiempo. Pero no quiere remover, sino solucionar.
Mientras tanto, Carlo Costanzia padre aplaza la conversación con nosotros: "Con todo lo que se ha escrito y se sigue escribiendo con falsas informaciones o manipuladas, estoy bastante reluctante". En declaraciones a ¡De Viernes!, el noble italiano reiteró su inocencia y defendió a sus hijos. Estos meses solo ha tenido una alegría: el nacimiento de su nieto, hijo de Carlo Costanzia jr. y Alejandra Rubio.
En Sevilla o en Turín, la familia es lo más importante.