
Taller en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real).
Un grupo de alumnos de la UCLM acerca la Fisioterapia Pediátrica a pequeños pueblos de Castilla-La Mancha
La iniciativa se ha desarrollado en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) y Villaseca de la Sagra (Toledo).
Un grupo de alumnos de Tercero de Fisioterapia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha puesto en marcha una iniciativa a través de la cual han trasladado el aprendizaje de las aulas a pequeños pueblos de la región. El objetivo ha sido dar a conocer la Fisioterapia Pediátrica en zonas rurales, un ámbito en el que es desconocida.
Con dos talleres en los municipios de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) y de Villaseca de la Sagra (Toledo), los alumnos han mostrado a madres y padres algunas técnicas que pueden ser muy útiles en el cuidado de sus bebés.
En concreto, han instruido a los participantes acerca de conocimientos generales sobre el desarrollo motor normal de los bebés, los beneficios de los masajes para evitar cólicos, lavados nasales o la reanimación cardiopulmonar en recién nacidos.

Taller en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real).
"Prevenir patologías"
Tal y como ha explicado a EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM Adrián, uno de los alumnos participantes, este tipo de iniciativas son importantes para orientar cómo "prevenir posibles patologías en los bebés" en lugares donde hay "una marcada ausencia" de profesionales de la Fisioterapia Pediátrica.
"Como alumnos, la experiencia ha supuesto una gran oportunidad para seguir creciendo y formándonos, ya que es la primera vez que 'tratamos' sin supervisión de un profesional de la salud o un profesor universitario", ha reconocido.