Suscribete a
ABC Premium

«La banda» rompió el pronóstico y se sacó la espina de hace dos años en Reus

Sólo ellos parecían confiar en volver a España con el título. Los jugadores de la selección española se autodenominaron «la banda» precisamente ante la escasa confianza que en sus posibilidades parecían tener, a su juicio, tanto la afición como los medios de comunicación. Pero «la banda» no dio la nota y realizó un excepcional torneo, culminado con un título que regresa a España doce años después.

La trayectoria española ha sido impecable. En la primera fase se deshizo de Suiza (4-2) y Mozambique (9-0). Arrasó en cuartos de final a Chile (15-0) y, en semifinales, dio buena cuenta de Italia (3-1), otra de las superpotencias de este deporte. En la final esperaba a Argentina con una deuda pendiente. Y es que hace dos años, en el Campeonato que se disputó en la localidad tarraconense de Reus, fue precisamente el combinado argentino quien privó del título al equipo español al derrotarle en el partido decisivo por 1-0.

Ahora la deuda está saldada con creces. San Juan, una ciudad talismán para el hockey español (allí ganó los títulos de 1970 y 1989, aunque perdiera ante los anfitriones el del 1978), ha devuelto a la elite al equipo español, que se coloca, con once entorchados, a sólo tres de Portugal, que con catorce sigue dominando la historia del hockey mundial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación