LOTERÍA DE NAVIDAD 2024
Lotería de Navidad 2024

El bar 'La Esquinica' de Chella y las comparsas de moros y cristianos que reparten siete millones de euros por toda una comarca: "Aquí nunca había tocado"

La suerte salió de la administración 'Los Sapatericos' de Chella que vendió el quinto premio 72.853, que también pellizcó a Bolbaite, Anna y Valencia. En Elche, otro quinto dejó ocho millones

Dos agraciados con el quinto premio 72.853 en Chella, Valencia.
Dos agraciados con el quinto premio 72.853 en Chella, Valencia.EFE
Actualizado

El sorteo de la Lotería de Navidad 2024 no deja sólo agraciados con el Gordo sino que el reparto de miles de euros puede salpicar a toda una comarca. Es lo que ha ocurrido con el quinto premio 72.853, que se vendió en la administración 'Los sapatericos' de Chella (Valencia) pero acabó repartido por toda la Canal de Navarrés.

"Es la primera vez que toca la lotería aquí", cuenta Ana, que regenta la administración desde hace dos años y ha vendido 118 series del número premiado. Eso son algo mas de siete millones de euros en una zona de 15.000 habitantes. Ya heredó como cliente a Joaquín Calabuig, el dueño del bar 'La Esquinica', porque lleva ocho años abonado a ese número en todos los sorteos. Para esta Navidad ha vendido "80 o 90" décimos premiados con 6.000 euros y se quedó uno. La fiesta se trasladó de su bar a la administración en un pasacalles con charanga incluida que hizo volcarse a todo el pueblo en la celebración.

De Chella, la suerte viajó también al bar de la piscina de la vecina localidad de Quesa y se distribuyó en participaciones por otros dos pueblos, porque fue el número elegido por las comparsas de Moros y Cristianos Al-Azra de Anna y Arebaite de Bolbaite. Es extraño quien no ha pillado un pellizco de 600 euros que ayude a darse un capricho en las fiestas.

En Valencia, ese mismo número dejó 4,5 millones de euros vendido en la administración de la calle Matías Perelló. De allí se lo llevó un director de un coro y allí lo compraron Conchín, "porque es el 53 es el año que nací" y Patricia, que se lleva 12.000 euros. "Salí un día del hospital y vine pidiendo un número que me diera suerte", explicó. Ahora la tiene para pagar deudas. Conchín prefiere guardarse sus 6.000 euros para hacer más llevaderos los meses "porque tengo una pensión bajita".

Otro quinto, 37.876, en Elche

Los quintos fueron los que regaron también la provincia de Alicante, donde sólo en Elche se vendieron 8,5 millones del 37.876, el premio más madrugador. En el barrio del Toscar abrieron en 2021 la administración Pepa Peñaranda y sus hermanos Lola y Tatín, con tal suerte que el año pasado repartieron cuatro millones de euros del Gordo y han vuelto a dar un premio. "Es mi madre, que nos envía suerte", decía emocionada Pepa.

De nuevo ha salpicado a muchos agraciados porque es el número que jugaban la asociación de Jóvenes Empresarios (Jovempa) de Elche desde hace un par de años, dos hermandades de Semana Santa, la Penitencial Hermandad del Santísimo Cristo de la Reconciliación y Nuestra Santísima Mater Desolata y el Club de Dominó de Elche.

Mater Desolata es la que más ha repartido, 3,7 millones, porque ha vendido 622 décimos de un número al que llevan abonados desde hace 40 años.

Esta información suministrada por SELAE es provisional y podría estar sujeta a errores. Concluido el sorteo, SELAE procederá a hacer público en su página web oficial el resultado de este. Para la asignación de premios solo será válido el contenido del Sistema Informático Central de SELAE. SELAE no se responsabiliza de cualquier otra publicación distinta, sea cual fuere su procedencia o naturaleza.

Este diario no puede hacerse responsable de los errores u omisiones existentes en esta página.