Ben Affleck es conocido no solo por su talento en la actuación y la dirección, sino también por su estilo único y su amor por los tenis Nike.
Durante los últimos 12 meses, más o menos, el ganador del Oscar ha sido visto por aquí y por allá luciendo algunos de los modelos más espectaculares del Swoosh tanto antiguos como modelos nuevos, y unos pares únicos —en serio, el actor tiene pare diseñados exclusivamente para él—. Y considerando que dirigió, produjo y protagonizó Air en 2023, esto no debería sorprender demasiado. Lo que sí fue un poco sorprendente fueron los tenis que estrenó durante el fin de semana.
Llamados Out of Office, estos tenis Off-White se parecen mucho a los Nike Dunk Low “Panda” que recientemente fueron reabastecidos en todo el mundo, ante la inusitada demanda. ¡Pero sorpresa! Los pares de Ben son mucho más raros y mucho más caros. Introducidos a finales de 2020, esta silueta fue concebida por el fallecido y grandioso Virgil Abloh, quien se inspiró en tenis para correr, de básquetbol y tenis de la vieja escuela, todo combinado en un solo modelo.
Esta particular combinación de colores “Black White” se lanzó dos años más tarde, y presentó una construcción de piel de becerro de lujo y una suela de goma muy gruesa. También vino con la característica etiqueta con cierre de Off-White. Pero en lugar de optar por las etiquetas de plástico “normales”, la de este modelo está hecha de cuero genuino solo para realmente enfatizar el aspecto premium.
Esta es una rara aparición de Affleck usando unos tenis que no son Nike. Y considerando que recientemente ha mostrado pares ultraexclusivos como las Parra x Nike SB Dunk Low “Friends & Family” e incluso un modelo personalizado de Dunkin’ Donuts, parece que todavía está en buenos términos con la empresa de ropa deportiva estadounidense. Entonces, ¿qué significa su última adquisición? Tal vez vienen más tenis Off-White x Nike. Tal vez está dirigiendo una película biográfica de Off-White. Tal vez está diseñando una colección completa para Off-White. O tal vez (solo tal vez), a Ben Affleck realmente le gusta lucir sus Off-White Out of Office, y no hay ningún mensaje oculto… ¡Nahh, seguro es algo grande!
La marca de culto
Off-White es una marca de moda urbana fundada en 2012 por Virgil Abloh, el destacado diseñador de moda que le dio un enfoque innovador y vanguardista al fusionar elementos de la cultura callejera con la moda de lujo. Abloh se inspiró en su experiencia en la escena de la música electrónica y en su pasión por el arte callejero para crear una marca que rompiera con los convencionalismos de la moda.
Desde sus inicios, Off-White ha sido reconocida por su estética distintiva —con el uso de líneas gráficas llamativas, estampados audaces y una paleta de colores vibrantes— y ha colaborado con diversas marcas y artistas, lo que ha contribuido a consolidar su posición como uno de los nombres más influyentes en el mundo de la moda contemporánea. La marca ha logrado trascender las fronteras de la moda para convertirse en un fenómeno cultural, inspirando a una nueva generación de diseñadores y artistas a desafiar las normas establecidas y a crear su propio camino.
¿Cuánto cuestan los Off-White Out of Office “Black White”?
Un híbrido de estilos de calle, básquetbol y running fuertemente influenciados por la subcultura de los 90, los tenis Out Of Office utilizan el lenguaje de color de la herencia deportiva icónica de Estados Unidos. Construido con una parte superior de piel de becerro y suela de goma, estos tenis están disponibles en la página oficial de Off-White y puedes adquirirlos por 10 mil 579 pesos mexicanos.
Artículo publicado originalmente en GQ Reino Unido.