- EEUU El helicóptero de Nueva York en el que murió la familia española tuvo un problema en la transmisión hace unos meses
- Nueva York Testigos y varios vídeos detallan qué pudo ocurrir en el accidente de helicóptero en el Hudson en el que ha muerto una familia española
- Tragedia Continúa la investigación del accidente de helicóptero en Nueva York con buzos en el río Hudson donde se cree que aún quedan partes de la aeronave
El hermano de Mercè Camprubí, la mujer que falleció el jueves en un accidente de helicóptero en el río Hudson junto a su marido y sus tres hijos, expresó emocionado desde Nueva York que sus familiares "se fueron sin sufrir y con una sonrisa".
"Se fueron sin sufrir y con una sonrisa en el rostro, y eso es importante para nosotros como familia (...) Pueden imaginarse que estamos tratando de asimilar toda la situación. Queremos que el traslado de los cuerpos se haga lo antes posible y tenerlos de vuelta a casa para que toda la familia descanse en paz junta", dijo Joan Camprubí.
La familia fallecida estaba conformada por los ejecutivos de Siemens Agustín Escobar y Mercè Camprubí, así como sus hijos de 10, 8 y 4 años.
La estrepitosa caída del helicóptero al agua, en la que se pudo ver cómo perdía partes de su fuselaje en el aire, se produjo en torno a las 15:15 hora local (19:15 GMT) del jueves y provocó la movilización de los buzos del cuerpo de bomberos, así como de la Policía de Nueva York y de la vecina Nueva Jersey, que sacaron del río a las víctimas y a la aeronave siniestrada.
"Siempre estaréis en nuestros corazones. Vamos a mantener vuestro recuerdo y sonrisas vivos en nuestras vidas; ese es el mejor recuerdo que os podemos dar", añadió Joan Camprubí en una comparecencia desde el Muelle 40 de Nueva York, a la altura donde se produjo el siniestro, junto al alcalde de la ciudad, Eric Adams, y la cónsul general de España en Nueva York, Marta de Blas.
Instantes antes, los tres se habían desplazado en barco hasta el punto concreto del río donde impactó la aeronave para dejar una corona de flores en recuerdo a los fallecidos.
"Este gesto simbólico es nuestra forma de reconocer que nuestras palabras no pueden traer de vuelta a sus familiares, pero sí que, como neoyorquinos, nos sumamos a vuestro momento de dolor. Un dolor también inesperado para Nueva York (...) Estamos con la comunidad española", ha dicho Adams desde el Muelle 40 de la Gran Manzana tras la colocación de la corona de flores.
Sin embargo, a pesar de que la cónsul general también estaba presente, no se ha informado de novedades acerca del proceso de repatriación ni de cuándo se realizará el traslado de los cuerpos.
La investigación continúa este sábado mientras las autoridades buscan respuestas sobre qué ocasionó que este helicóptero para expediciones recreativas y avistar así Nueva York desde el aire, se desmembrara en pleno vuelo.