Príncipe Harry: lo que podemos aprender del atuendo de su entrevista con Oprah

La entrevista que hizo Oprah al Príncipe Harry y a Meghan Markle ha generado múltiples reacciones alrededor del mundo. Aquí hacemos una revisión del look de Harry y lo que nos dice de él en este momento.
príncipe harry y meghan markle entrevista con oprah
Príncipe Harry y Meghan Markle.Cortesía

Meghan Markle y su esposo, el Príncipe Harry hablaron a profundidad con Oprah Winfrey en una entrevista que se ha convertido en el centro de conversación, debido a las revelaciones que ambos hicieron sobre el entorno de la Familia Real, las preocupaciones de que su hijo tuviera un “color de piel” diferente, y hasta sobre las angustias que ambos han sufrido debido al trato que les ha dado tanto la prensa como los miembros de la familia de Harry

Así como en su tiempo las revelaciones de la madre del Príncipe (Lady Di), sacudieron el mundo. Esta entrevista está cambiando la forma en que se perciben los personajes y el sistema del que decidieron “escapar”. 

Como suele suceder en este tipo de momentos, el atuendo puede decir bastante sobre el mensaje que quieren transmitir los personajes. Muchos no tardaron en hablar sobre el atuendo de Meghan Markle, un vestido negro con un detalle blanco en uno de los lados, el cual inevitablemente recordó al que usó en una fotografía Wallis Simpson, la famosa socialité que se convirtió en pareja del entonces Rey Eduardo VIII, quien decidió abdicar al trono para poder casarse con ella, dejando así como Rey a su hermano George VI, padre de Isabel II, actual reina de Inglaterra. Un mensaje nada sutil que evoca otra controversia de la familia real. 

Pero ¿qué hay del Príncipe Harry? ¿Su atuendo nos está diciendo algo? Al principio, parece que no. Se ve como un atuendo bastante sencillo que encaja con el mood del sol de Los Angeles, pero sí tiene un poco qué decir.

Entrevista con OprahCortesía

El traje del Príncipe Harry

El atuendo que está usando el hombre es un saco de traje slim-fit Ludlow de J. Crew, una de sus marcas favoritas con su respectivo pantalón, el cual suma un precio de 727 dólares, una cantidad relativamente baja considerando que antes de esto hemos visto al Príncipe en atuendos mucho más caros. Sin embargo, podría estar mandando esta imagen sencilla de hombre común (sin verse demasiado "sobrevestido"). Por otra parte, este es uno de sus atuendos favoritos para presentaciones públicas, así que puede que ya sea un arma preparada para dar ese look. 

Otra razón por la que pudo haber usado el traje es porque es el que usó durante su primera fotografía con su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor, solo dos días después de que naciera. La imagen la tomaron en el Castillo Windsor en 2019. Markle apareció con un vestido blanco. De hecho, incluso parece que Harry está repitiendo su camisa blanca, al igual que su calzado (el cual también tiene un aspecto relativamente sencillo en estilo de gamuza cafés con agujetas azules), sólo eliminando la corbata azul. No eligió algo nuevo ni diferente para la entrevista con Oprah

El traje sin duda es una opción excelente ya que en la foto real aparece con un look serio, pero con Oprah, basta con abrir la camisa para cobrar un aspecto mucho más cómodo y casual. El calzado ayuda bastante, el cual termina de lucir con unas calcetas azules. 

El atuendo ofrece este aspecto de hombre sencillo con el cual es fácil relacionar. Sumado al trasfondo que tiene junto con Megan Markle y su look, es la imagen ideal para la entrevista que busca -indirectamente– que la audiencia se ponga de su lado dentro de esta controversia. Quizá es innecesario considerando las revelaciones que ambos hicieron, pero eleva el mensaje a través de la imagen. 

El Príncipe William, quien aún forma parte de la Familia Real, también suele adquirir un aspecto sencillo en sus apariciones públicas, contrario a su padre, el Príncipe Carlos, quien siempre buscó tener un porte mucho más llamativo.